miércoles, 18 de noviembre de 2015

AVIÓN A380

El A380, es el mayor avión de pasajeros que hay. Tiene un peso de 421 toneladas sin carga, una envergadura de entre 65 y 80 metros y una longitud de 73 metros. Está equipado con 4 motores turbofán, a elegir por la aerolínea aunque solo 2 de ellos están equipados con inversores de empuje. La aerolínea puede elegir entre motores Rolls Royce Trent 900, o motores Engine Alliance GP7000. También cuenta con una APU (unidad de potencia auxiliar), situada en la cola del avión, que sirve para la puesta en marcha de los motores principales, generar energía eléctrica para cuando el avión está en tierra y proporcionar energía extra en vuelo si fuera necesario. Puede que os preguntéis: ¿Cómo vuela este monstruo y otros aviones? La respuesta más sencilla sería decir que los aviones vuelan porque están diseñados para volar. De la misma manera que un barco transatlántico, de más de 100.000 toneladas tiene una determinada forma y un diseño interior que le permite mantenerse a flote, un avión tiene una forma específica para mantenerse en el aire. No se trata de algo mágico, lo raro y mágico sería que los aviones no pudiesen volar teniendo la forma que tienen. La clave de su forma está en las alas y en el diseño que estas tienen. Una respuesta más elaborada sería decir que un avión vuela gracias al flujo de aire que pasa por sus alas. por lo que ya podemos decir que, para que un avión vuele, se necesita un flujo de aire, o lo que es lo mismo, una velocidad respecto al aire. Cuando el aire fluye a través de las alas, se genera una fuerza hacia arriba, llamada sustentación, que si es suficiente, sujeta el peso del avión. Para que se entienda más fácil, aquí hay un vídeo en el que se explica muy bien:



Los aviones vuelan porque tienen la forma para volar. En este vídeo se ve cómo un avión sin pilotos, instrumentación y SIN MOTORES en un día de mucho viento, es capaz de elevarse:











Los aviones vuelan porque tienen la forma para volar. En este vídeo se ve cómo un avión sin pilotos, instrumentación y SIN MOTORES en un día de mucho viento, es capaz de elevarse:

7 comentarios: